MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Israel ha anunciado este martes la detención de dos ciudadanos israelíes sospechosos de actividades de espionaje a favor de Irán en la comunidad rural cooperativa de Kfar Ahim, donde reside el ministro de Defensa, Israel Katz.
"Los individuos actuaron conscientemente bajo órdenes iraníes a cambio de dinero, como parte de un esfuerzo más amplio del régimen para perjudicar a Israel desde dentro", ha indicado la Policía israelí en un mensaje publicado en redes sociales.
Roy Mizrahi y Almog Atias, ambos de 24 años y residentes de Nesher, una ciudad del distrito de Haifa, fueron detenidos en abril tras una investigación de la Policía junto al Shin Bet, la agencia de Inteligencia israelí, según ha recogido 'The Times of Israel'.
Otro israelí de 65 años fue detenido a finales de marzo por espiar para Irán en el puerto de Haifa. El sospechoso, identificado como Edward Yusupov, habría fotografiado bases militares, el centro de investigación nuclear de Israel en el desierto del Neguev y otros centros de interés a instancias de un ciudadano azerí que la Policía cree que era un agente iraní.