MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cuba ha informado de que ha logrado recabar en Kenia "información sensible" sobre el ataque en el que supuestamente perdieron la vida dos médicos cubanos que habían sido secuestrados en abril de 2019 por el grupo terrorista Al Shabaab, si bien el "esclarecimiento" aún es "limitado".
Al Shabaab dio por fallecidos a los dos rehenes, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, a raíz de un ataque estadounidense que habría tenido lugar el 15 de febrero y sobre el que Washington no ha ofrecido detalles, más allá de decir que está investigando el caso.
El presidente de la Asamblea Nacional cubana, Esteban Lazo, se ha desplazado a Kenia en calidad de "enviado especial de alto nivel" y mantenido ya reuniones con altos cargos locales, entre ellos el presidente keniano, William Rutto.
"La información obtenida se procesa en estos momentos por las autoridades encargadas de dar seguimiento minucioso a tan importante investigación", ha destacado el Ministerio de Exteriores cubano en un comunicado, que ha alabado el "espíritu de cooperación" del Gobierno de Kenia y "su comprensión ante este sensible y doloroso asunto".
La Habana mantiene también gestiones con "diversos gobiernos y actores internacionales" para tratar de buscar "cooperación y mayor esclarecimiento", si bien el Ministerio no ha aclarado de qué países u organizaciones se trata.