MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Nigeria ha matado a cerca de 25 presuntos miembros del grupo terrorista Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA), en una serie de operaciones llevadas a cabo durante los últimos días en el noreste del país africano.
El viceportavoz de la operación 'Hadin Kai', Reuben Kovangiya, ha señalado en declaraciones concedidas a la agencia nigeriana de noticias NAN que un total de 24 sospechosos han muerto en las operaciones, ejecutadas durante los últimos cinco días en partes de los estados de Borno y Adamawa.
Asimismo, ha destacado que estas operaciones, con las que han colaborado milicias locales de autodefensa, son parte de los esfuerzos de las autoridades para hacer frente al repunte de los ataques por parte de Boko Haram e ISWA y lograr estabilizar la situación en esta parte de Nigeria.
Las autoridades de Nigeria usan el nombre de Boko Haram para referirse tanto a este grupo como a su escisión, ambos especialmente activos en el noreste del país y la cuenca del lago Chad, donde han perpetrado decenas de atentados durante los últimos meses.