Publicado 15/05/2025 11:44

O.Próximo.- Israel anuncia la muerte en Gaza de un miembro de Hamás responsable de recaudar fondos para su ala militar

April 30, 2025, Gaza City, Gaza Strip, Palestinian Territory: Palestinians walk amidst dust during a sand storm in Gaza City on April 30, 2025. The UN food agency, one of the main providers of food assistance in the besieged Palestinian territory said on
April 30, 2025, Gaza City, Gaza Strip, Palestinian Territory: Palestinians walk amidst dust during a sand storm in Gaza City on April 30, 2025. The UN food agency, one of the main providers of food assistance in the besieged Palestinian territory said on - Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy

MADRID 15 May. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado de que un miembro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) responsable de recaudar fondos para el ala militar del grupo murió la pasada semana en un ataque contra la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja.

El terrorista, identificado como Husein Alí Shamiya y quien fue comandante de un batallón en la Brigada de Gaza, fue responsable de transferir "decenas de millones de dólares" a las Brigadas Ezeldín al Qasam, según ha informado el Ejército israelí en un comunicado.

"Estos fondos se utilizaron para fortalecer el ala militar, pagar los salarios de los terroristas y financiar la organización. Además, permitieron la continuación de los combates y la supervivencia de las brigadas de Hamás en el norte de la Franja", ha detallado.

La operación ha sido llevada a cabo en colaboración con la agencia de Inteligencia israelí, el Shin Bet. El Ejército también ha asegurado haber atacado "más de 130 objetivos" terroristas en Gaza en los últimos dos días, incluyendo lanzacohetes o edificios utilizados por las milicias palestinas para planificar ataques.

Hamás ha acusado este mismo jueves a Israel de "socavar" los intentos de mediación ente las partes para lograr una solución al conflicto después de recrudecer sus ataques contra Gaza, donde han muerto más de un centenar de personas desde la medianoche.

Contador