Publicado 16/04/2024 07:40

O.Próximo.- Portugal convoca al embajador iraní en protesta por los ataques a Israel

Archivo - November 2, 2023, Saint Petersburg, Russia: The national flag of the Of the Portuguese Republic as a participating country at the 12th St. Petersburg International Gas Forum
Archivo - November 2, 2023, Saint Petersburg, Russia: The national flag of the Of the Portuguese Republic as a participating country at the 12th St. Petersburg International Gas Forum - Europa Press/Contacto/Maksim Konstantinov

Lisboa exige la "liberación inmediata" del buque 'MSC Aries', incautado por Teherán en el golfo de Omán

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Portugal ha convocado al embajador iraní en Lisboa, en señal de protesta por el ataque perpetrado el fin de semana por Irán contra Israel, hacia donde Teherán lanzó una andanada de misiles y drones que, sin embargo, en su mayoría fueron interceptados.

Según ha detallado la diplomacia lusa en un comunicado, durante el encuentro las autoridades portuguesas han aprovechado para trasladar su "categórica" condena sobre el reciente ataque contra Israel, así como su preocupación por "la escalada del conflicto en la región", apelando además a la "máxima contención".

Por otro lado, el Ministerio de Exteriores portugués ha exigido una vez más la "liberación inmediata" del 'MSC Aries', un carguero de contenedores con bandera lusa pero vinculado a la empresa Zodiac Maritime, con sede en Londres y de la que el billonario israelí Eyal Ofer tiene parte de la propiedad.

La Armada de la Guardia Revolucionaria iraní se apropió del carguero hace apenas unos días, durante el fin de semana, cuando navegaba por el estrecho de Ormuz, que conecta el golfo Pérsico con el golfo de Omán y el mar Arábigo.

"También se exigió la liberación de la tripulación, que deberá ser tratada con dignidad mientras el barco permanezca preso, al considerarse que las explicaciones brindadas hasta el momento no son consistentes", añade el escrito de Exteriores portugués, que afirma mantenerse a la espera de esta "diligencia formal" y advierte de posibles "medidas adicionales".