MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Aeroméxico opera vuelos desde México hasta siete ciudades europeas -- Madrid, París, Ámsterdam, Londres y Roma -- y ofrece conexiones desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a destinos como Cancún, Oaxaca y Los Cabos.
México se consolida como uno de los diez destinos turísticos más atractivos a nivel mundial, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), un atractivo impulsado por su rica cultura su gastronomía y su legado histórico.
Para los viajeros europeos, una de las principales puertas de entrada a este país norteamericano es Aeroméxico, reconocida en 2024 por la consultora británica Cirium como la aerolínea más puntual del planeta.
Con más de 90 años de historia, Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, estableció su primer puente aéreo con el Viejo Continente en 1963 con la emblemática ruta México - Miami - Madrid, conocida como 'la ruta del sol'. La capital española se convirtió así en la pionera de la conexión europea para la aerolínea del 'Caballero Águila'.
Actualmente, Madrid se mantiene como un destino estratégico para Aeroméxico, operando un total de 18 frecuencias semanales desde y hacia la Ciudad de México, además de 6 vuelos semanales tanto desde como hacia Guadalajara y Monterrey. En el año 2024, estas tres rutas facilitaron el traslado de más de 700.000 pasajeros, fortaleciendo los lazos entre España y México.
La red de Aeroméxico en Europa se extiende más allá de Madrid, alcanzando un total de siete ciudades clave: Ciudad de México - Madrid, Guadalajara - Madrid, Monterrey - Madrid, Ciudad de México - París, Ciudad de México - Ámsterdam, Ciudad de México - Londres y Ciudad de México - Roma.
Esta amplia conectividad ha permitido a millones de europeos sumergirse en las tradiciones y la riqueza cultural mexicana.
EXTENSA RED EN TRES CONTINENTES.
Aeroméxico cuenta con una extensa red de 95 destinos en México y otros 21 países, abarcando tres continentes. Además, se distingue por ser la única aerolínea latinoamericana con operaciones directas al continente asiático.
Como socio fundador de SkyTeam, una de las alianzas aéreas más importantes a nivel global, Aeroméxico ofrece acceso a más de 1.050 destinos en todo el mundo, brindando a los viajeros europeos múltiples opciones para explorar la diversidad de México.
Para aquellos que llegan desde Europa al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aeroméxico facilita una amplia red de conexiones domésticas a destinos tan populares como Cancún, pionero en la aviación comercial mexicana para la aerolínea desde 1971; Oaxaca, puerta de entrada al folclore y la gastronomía del sur de México, incluyendo conexiones a Huatulco y Puerto Escondido; Los Cabos, reconocido por el avistamiento de ballenas y actividades acuáticas; y Puerto Vallarta, un destino costero con una cálida hospitalidad.
En su estrategia de expansión para 2025, Aeroméxico iniciará operaciones hacia Cali, Panamá y Punta Cana desde la Ciudad de México, además de dos nuevas rutas a Estados Unidos: Ciudad de México - Filadelfia y San Luis Potosí - Atlanta.