Publicado 31/03/2023 13:57

Bolivia.- Una delegación de la CIDH se reúne con Arce tras visitar las cárceles bolivianas de Chonchocoro y Miraflores

El presidente de Bolivia, Luis Arce
El presidente de Bolivia, Luis Arce - MANUEL CORTINA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se ha reunido este viernes con el presidente boliviano, Luis Arce, tras visitar las cárceles de Chonchocoro y de Miraflores, donde están recluidos el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y la expresidenta Jeanine Áñez, respectivamente.

"Hoy recibimos en la Casa Grande del Pueblo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Como Gobierno Nacional, reafirmamos nuestro más firme e inquebrantable compromiso con el cumplimiento y garantía de los Derechos Humanos", ha indicado Arce en su perfil oficial de Twitter.

El encuentro se produce después de que la delegación se reuniese en la víspera con familiares de Camacho, que pidieron un "informe objetivo" de las violaciones de Derechos Humanos en su contra, así como la represión contra el pueblo "cruceño" por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) durante las protestas de 2019.

La CIDH, tras sostener una serie de reuniones en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre con distintos actores de la sociedad civil, tiene previsto publicar un informe este viernes de cara también a la investigación sobre Derechos Humanos que está llevando a cabo en el país latinoamericano, ha recogido el diario 'El Deber'.

Camacho, que se encuentra recluido en la cárcel de Chonchocoro, en La Paz, afirmó, antes de la llegada de la delegación, que "el pueblo necesita justicia", ya que las cárceles están llenas de "perseguidos políticos". "No dejaré de luchar porque somos la esperanza de mejores días par nuestro país", sentenció en una carta publicada en su perfil de Twitter.