MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Walmart de México y Centroamérica ha recortado su beneficio neto del primer trimestre en un 6,6% respecto al mismo período del año anterior, hasta quedarse con unas ganancias de 12.317 millones de pesos mexicanos (554 millones de euros).
Los ingresos consolidados aumentaron un 6,5% en términos interanuales, beneficiados por la depreciación del peso mexicano e impulsados por el crecimiento en ambas regiones en las que opera la compañía. En concreto, la cifra de negocio aumentó un 2,9% en México y un 3,5% en Centroamérica.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha escalado un 1,9% interanual, hasta llegar a los 25.091 millones de pesos mexicanos (1.129 millones de euros).
De su lado, el resultado operativo ha caído un 1,5% en comparación con los tres primeros meses de 2024, quedándose en 18.889 millones de pesos mexicanos (850 millones de euros).
El presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, Ignacio Caride, ha destacado que, a pesar de los desafíos de calendario y las condiciones macroeconómicos, la compañía ha logrado "un rendimiento sólido" en el primer trimestre.