Publicado 27/11/2025 07:48

Estados Unidos.- JPMorgan construirá en Londres una sede para 12.000 empleados que inyectará en la economía 11.300 millones

El anuncio se ha vinculado a la presentación de los nuevos presupuestos del Reino Unido, bien acogidos por los mercados

Renderizado de la nueva sede de JPMorgan Chase en el Canary Wharf de Londres (Reino Unido).
Renderizado de la nueva sede de JPMorgan Chase en el Canary Wharf de Londres (Reino Unido). - JPMORGAN CHASE

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos por activos, ha anunciado este jueves que construirá una nueva sede para sus operaciones en Reino Unido en el distrito financiero de Canary Wharf, la cual inyectará unas 9.900 millones de libras (11.304 millones de euros) en la economía británica durante los próximos seis años.

Según la nota de prensa publicada, la torre albergará a unos 12.000 empleados y contará con cerca de 280.000 metros cuadrados. Se prevé que la fase de construcción y puesta a punto llevará unos seis años, periodo durante el que se crearán 7.800 empleos

Hasta que la torre esté operativa, se realizarán mejoras en las oficinas de 25 Bank Street, también situadas en Canary Wharf. Cuando esté concluida, se concentrará la fuerza laboral en la nueva sede y en 60 Victoria Embankment, mientras que se abandonarán las oficinas alquiladas de One Cabot Square y se valorará la venta de las de 25 Bank Street.

El diseño correrá a cargo de Foster + Partners, estudio británico detrás de la recientemente inaugurada sede central de JPMorgan en Nueva York.

El banco norteamericano tiene en Gran Bretaña una plantilla de 13.000 trabajadores en Londres, 5.300 en Bournemouth y 4.000 repartidos entre Glasgow y Edimburgo. La entidad ha recordado que en octubre ya invirtió 350 millones de libras (399,7 millones de euros) en su campus en Bournemouth.

"Londres ha sido un centro comercial y financiero durante más de mil años, y mantenerlo como un lugar dinámico para las finanzas y los negocios es fundamental para la salud de la economía del Reino Unido", ha afirmado el presidente y consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon.

"Este edificio representa nuestro compromiso duradero con la ciudad, el Reino Unido, nuestros clientes y nuestra gente. La prioridad del Gobierno británico con el crecimiento económico ha sido un factor decisivo a la hora de tomar esta decisión", ha añadido en referencia al presupuesto presentado ayer por el Ejecutivo del laborista Keir Starmer.

En este sentido, la responsable de la Hacienda británica, Rachel Reeves, se ha mostrado "entusiasmada" por la "apuesta milmillonaria" de JPMorgan por Londres.

Contador

Contenido patrocinado