MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un soldado colombiano ha muerto y otros siete han resultado heridos como consecuencia de un ataque con dron atribuido a las disidencias de las disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Suárez, en Cauca, región en la que se ha producido en las últimas semanas episodios similares.
En esta ocasión, se apunta hacia la estructura Jaime Martínez de las disidencias, contra las cuales el Ejército ha lanzado una operación para hacerse con el control de este área, situada en el sureste de Colombia.
El general Federico Mejía ha informado de que el grupo armado empleó, "como siempre hace", vehículo aéreos no tripulados "acondicionados con artefactos explosivos", según recoge la emisora RCN Radio.
"El ataque fue perpetrado en el sector del Amparo, muy próximo a llegar allá al sector de Betulia, donde se encuentran estos reductos responsables de la mayor accionar guerrillero terrorista en el departamento del Cauca", ha explicado.
Mejía ha revelado que el militar ha muerto a consecuencia de las heridas producidas por las esquirlas en un ataque que ha calificado de "cobarde". Al mismo tiempo, ha reiterado que las operaciones del Ejército continuarán hasta "retomar el control y generar la tranquilidad y la seguridad" que necesita la región.