MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha denunciado este lunes que hasta 18 menores de edad venezolanos están "secuestrados" por las autoridades de Estados Unidos tras ser "arrebatados" a sus madres "sin ninguna razón".
"En un ejemplo de barbarie que pocas veces se ha visto en la historia de la humanidad. Niños y niñas separados de sus madres, de sus padres, de sus familias, llevados a instituciones donde no deberían estar porque donde deben estar es entre los brazos de sus abuelas, en sus casas, en su tierra, en su patria, que es Venezuela", ha planteado Rodríguez en un acto recogido por medios venezolanos.
Rodríguez es además el jefe del Comando Unificado de la Revolución Bolivariana, la campaña electoral oficialista para las próximas elecciones locales.
"El presidente Nicolás Maduro nos ha encomendado como comando unificado de la revolución para que nos vayamos por toda Venezuela, para que recurramos a todos los mecanismos establecidos en las multilaterales, aunque no le presten atención, aunque no le hagan caso, aunque el que supuestamente encargado de los Derechos Humanos es un lame suela de los gringos como es el tal señor Turk", ha apuntado en referencia al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos de la ONU, Volker Turk, del que ha denunciado su "silencio cómplice".
Rodríguez se ha referido a Mía Rodríguez Suárez, de cuatro años, una de las "secuestradas" en Estados Unidos. "La inmensa mayoría de las venezolanas y los venezolanos, somos madres, padres, abuelos, abuelas, tías, tíos y como dice dice el poema de Andrés Eloy Blanco, cuando se tiene un hijo se tiene todos los hijos de la tierra", ha argumentado.
Una niña de apenas cinco meses de edad fue igualmente "arrebatada de los brazos de su madre". "¿Por qué deportan una madre y la separan de sus hijos?", ha planteado.