STUTTGART 27 Jul. (DPA/EP) -
La Policía del estado alemán de Baden-Württemberg ha confirmado que al menos tres personas han muerto y decenas han resultado heridas por un descarrilamiento de tren ocurrido este domingo.
El tren regional se ha salido de la vía a la altura de Riedlingen, en el distrito de Biberach, con un centenar de personas a bordo.
Las autoridades todavía no han podido explicar las causas del siniestro pero están explorando la posiblidad de que esté relacionado con una fuerte tormenta que sacudió hace unas horas la zona.
El ministro del Interior de Baden-Württemberg, Thomas Strobl, llegó al lugar del accidente el domingo por la noche para evaluar las operaciones de rescate, según informó su portavoz.
"Han caído fuertes lluvias aquí, por lo que no se puede descartar que las fuertes lluvias y el deslizamiento de tierra asociado también hayan sido la causa", declaró Strobl, antes de añadir que la investigación está en curso.
Fuentes de Emergencia han indicado al medio local Schwäbische Zeitung que el número provisional de heridos es de 34, entre ellos tres en estado grave.
El canciller alemán, Friedrich Merz, ya ha declarado su consternación tras el accidente ferroviario. "Lloramos a las víctimas. Expreso mis condolencias a sus familiares", ha hecho saber en un comunicado publicado en su cuenta de X.
"Estoy en estrecho contacto con los ministros de Interior y de Transporte y les he pedido que apoyen a las fuerzas de rescate por todos los medios", añadió el canciller.