Publicado 02/07/2025 10:49

Yurena amadrina la marciana presentación de 'Superestar' de Netflix: "Gracias por hacer justicia después de tantos años"

Yurena amadrina la marciana presentación de 'Superestar' de Netflix: "Gracias por hacer justicia después de tantos años"
Yurena amadrina la marciana presentación de 'Superestar' de Netflix: "Gracias por hacer justicia después de tantos años" - NETFLIX

   MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El próximo viernes 18 de julio, Netflix estrena 'Superestar', la serie que, producida por los Javis y creada y dirigida por Nacho Vigalondo, recupera el 'tamarismo'. En sus seis capítulos, la ficción basada en hechos reales reimagina el fenómeno televisivo de los 2000, que tuvo como protagonistas a la cantante Yurena -que comenzó su andadura artística como Tamara- y a los pintorescos Paco Porras, Loly Álvarez, Leonardo Dantés o Tony Genil.

   "Gracias Suma Content. Gracias Netflix por hacer que se haga justicia después de tantos años. Os quiero", afirmó una emocionada Yurena, que subió al escenario del Palacio de la Prensa de Madrid, donde Netflix recreó una entrega del ficticio programa 'Tiempo de Marte'. El espacio, que aparece en la serie 'Superestar' presentado por el propio Vigalondo, viene a ser un trasunto de 'Crónicas marcianas', el show real que presentó Javier Sardá y que sirvió de gran trampolín a la hora de popularizar a Tamara y todos los singulares personajes que componían su universo.

   Como colofón del evento, y entre lágrimas, la cantante se reencontró con Ingrid García-Jonsson, la actriz que encarna a la cantante en la serie. "Has hecho una gran interpretación porque tienes un corazón de oro y una empatía tremenda. Gracias preciosa mía, jamás lo olvidaré. Te quiero", proclamó Yurena, que le entregó a la actriz un ramo de flores.

   "Ojalá esta serie le dé el cariño que no se le dio en su momento", proclamó García-Jonsson, que aseguró que trabajó su recreación de la figura de Tamara/Yurena desde "el amor". "Yo creo que si una persona confía en ti para que cuentes su vida en una ficción tan alocada, lo único que puedes devolverle es amor", afirmó la actriz, que calificó de "regalazo" el papel protagonista de 'Superestar'. Además de ser muy exigente desde el punto de vista interpretativo, también "es muy jugón", ya que "te permite enseñar muchas caras del personaje, incluso caras que jamás te imaginarías".

'SUPERESTAR' + GOOGLE, COMBINACIÓN IMBATIBLE

   "Realmente no sabemos si la serie va a funcionar mejor con la gente que lo recuerda todo o con esa otra gente que va a flipar sin saber nada, esos que luego van a ir a Google a comprobar lo que es verdadero y lo que no", apuntó Vigalondo, que en su libre recreación del fenómeno televisivo del 'tamarismo' ha incluido elementos "fantásticos o de ciencia ficción", pero avisó que, a pesar de que "hay cosas que lo van a parecer, van a parecer fantasía, pero sucedieron de verdad".

   "Hay cosas que la gente va a creer que nos hemos inventado, pero que han pasado. Lo más 'heavy' ha pasado de verdad", secunda Claudia Costafreda, codirectora de la ficción, que asegura que con esta serie han tocado techo profesionalmente. "Estamos jodidos con este tema. Hay una sensación de que nada será ya como esto. Es como 'Wonderwall' para Oasis", bromeó Vigalondo.

   "Gracias a los que habéis participado en esta serie porque nos habéis castrado artísticamente para siempre", proclamó el director, que, sobre una posible segunda temporada, señaló que será "lo que diga don Joseph Netflix, que es el único que sabe lo que puede pasar".

   Por el ficticio plató de 'Tiempo de Marte', en el que Vigalondo estuvo acompañado de Aníbal Gómez y Paula Púa, también pasaron el resto de los actores principales de la serie: Natalia de Molina (Loly Álvarez), Secun de la Rosa (Leonardo Dantés), Pepón Nieto (Tony Genil), Julián Villagrán (Arlequín), Carlos Areces (Paco Porras) o Rocío Ibáñez (Margarita Seisdedos).

   Además de Yurena, la presentación contó también con la participación de Samantha Ballentines, la cantante Luna Ki y Esty Quesada, así como con la presencia en el patio de butacas de rostros conocidos como Samantha Hudson, Yenesi, Alex Saint, Brays Efe, Javi Hoyos, Inés Hernand, Alex de Lucas, Pitita Queen, Lola Rodríguez, Oro Jondo, Hornella Góngora, Arantxa Castilla-La Mancha o Chanel Anorex, entre otros.

   "Con el cambio de siglo, un cometa atravesó el cielo de España, desmontando las leyes de la fama y el éxito, desintegrando la frontera entre lo popular y lo underground. Durante un par de años, las portadas y las horas de prime time fueron conquistadas por famosos de otra dimensión. Criaturas que hasta entonces parecían condenadas a la burla y el desprecio y que acapararon nuestra atención sin adaptarse a ninguna normalidad. Un relato mágico donde caben conspiraciones esotéricas, noches eternas, ladrillos cuánticos, supervillanos multicolores y una improbabilidad hecha estrella: Tamara", reza la sinopsis oficial de la serie cuyos seis capítulos llegan el 18 de julio a Netflix.

Contador