Publicado 03/02/2026 12:06

LG lleva su nueva gama de pantallas de gran tamaño LG MAGNIT y E-Paper a ISE 2026 para adaptarse a las necesidades B2B

LG en ISE 2026.
LG en ISE 2026. - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 3 Feb. (Portaltic/EP) -

   LG ha presentado su nueva generación de pantallas Micro LED LG MAGNIT, con un diseño modular LED más sencillo de instalar y con mayor calidad de imagen, así como sus nuevas opciones de pantalla E-Paper y sus soluciones de visualización avanzadas pensadas para adaptarse a las necesidades de los clientes para el entorno comercial y empresarial.

   La compañía coreana ha dado a conocer sus últimas innovaciones de pantallas comerciales en el marco de la feria tecnológica Integrated Systems Europe (ISE) 2026, una cita celebrada en Barcelona donde ha puesto de relieve su trayectoria de 20 años en España ofreciendo soluciones profesionales para el sector B2B.

   En este marco, de cara a mostrar sus capacidades audiovisuales, LG ha recibido a los visitantes de su stand en ISE con una cascada interactiva, que combina una torre LED de tres lados, con pantallas LED Transparent Mesh, que cuentan con un píxel ultrafino de 4,2mm y que, con capacidades flexibles, ascienden y descienden creando un movimiento visual inmersivo.

NUEVAS PANTALLAS LG MAGNIT

    Entre sus novedades para entornos corporativos, de entretenimiento y profesionales, LG ha presentado su nueva generación de pantallas Micro LED LG MAGNIT que, con una resolución ultra alta, estará disponible en distintas configuraciones de pantalla escalables y una mayor comodidad de instalación.

   Así, esta solución de pantallas está pensada para su uso en salones amplios, auditorios y salas de conferencias, pero también para estudios de televisión profesionales o salas de control, como ha matizado la tecnológica, ya que ofrecen un alto brillo y calidad de imagen de pantalla, sumado a su comodidad en cuanto a instalación, funcionamiento y mantenimiento.

   En este sentido, LG ha incluido la tecnología LTD (Line-to-Dot) a la serie MAGNIT que, en lugar de funcionar como las pantallas LED convencionales, donde un solo píxel defectuoso puede hacer que deje de funcionar toda una línea, la tecnología LTD reduce los posibles defectos de línea en defectos a nivel de punto.

   Como resultado, garantiza que cualquier problema que pueda surgir de píxel quede aislado en un solo punto de la pantalla, afectando mínimamente a la experiencia de visualización y la interrupción visual.

   Además, la nueva generación también está equipada con la herramienta LG ConnectedCare, que identifica cualquier incidencia en la pantalla y ofrece información detallada al respecto, como el píxel concreto que puede estar generando fallo en la imagen.

De esta forma, los clientes también pueden monitorizar y gestionar todas las pantallas profesionales de la marca desde una única plataforma, lo que se traduce en la posibilidad de anticipar incidencias y reducir tiempos de respuesta.

   Siguiendo esta línea, las nuevas pantallas LG MAGNIT son más fáciles de instalar y cuentan con un diseño "infinitamente escalable", ya que los cabinets LED -esto es, los componentes básicos de la señalética LED- se conectan entre sí uniéndose perfectamente en bloques. Además, la gama renovada cuenta con un perfil más fino que las versiones anteriores e incorpora una tecnología que permite un ajuste de alineación "fácil y preciso".

   Como ha explicado LG, la instalación ahora se basa en un sistema de acceso frontal, en lugar de tener que alinear los módulos desde su parte trasera. Además, permite un ajuste sencillo entre los cabinets y la capacidad de instalar las pantallas LED y controladores a una distancia de hasta 10 km entre sí. Para ello, utiliza cables de fibra óptica en lugar de cables Ethernet cortos.

   Además de todo ello, la calidad de imagen también se ve mejorada gracias a la incorporación de un nuevo revestimiento negro en la parte frontal de la pantalla, que proporciona negros más profundos en comparación con las pantallas LED convencionales. De esta manera, se logra maximizar el contraste y aumentar la precisión del color de los elementos LED.

CARTELERÍA CON LA NUEVA PANTALLA LG E-PAPER DE MÍNIMO CONSUMO

   LG también ha presentado su nueva pantalla LG E-Paper ultrafina y de bajo consumo, que utiliza una tecnología de paneles en la que, para formar imágenes, las partículas de color con carga eléctrica se mueven y estabilizan en respuesta a un campo eléctrico.

   Este sistema asegura una pantalla de consumo ultrabajo y, a su vez, permite mostrar un mayor rango de colores que con las pantallas electrónicas convencionales. Igualmente, LG ha detallado que esta pantalla reproduce una textura que se asemeja a la de los carteles de papel, permitiendo mantener imágenes estáticas sin necesidad de un suministro eléctrico continuo.

   En lo relativo a su diseño, cuenta con un perfil delgado de 17,8 milímetros que, en su punto más fino, se reduce a los 8,6 milímetros. Sumado a su peso de solo 3 kilogramos, se trata de una opción que facilita la movilidad e instalación en una amplia gama de entornos comerciales, pensada para la cartelería.

SOLUCIONES DE VISUALIZACIÓN PERSONALIZADAS

   Además de estas opciones, LG también ha mostrado productos y soluciones de 'display' profesional diferenciados y adaptados a cada sector, poniéndolas en contexto en entornos especializados.

   Por ejemplo, ha mostrado soluciones integrales diseñadas para hoteles, tanto para profesionales como para huéspedes, pensadas para mejorar la experiencia de la estancia y agilizar la gestión. Estas soluciones incluyen prestaciones centradas en la seguridad con funciones de borrado automático de datos en todas las pantallas de hotel.

   También se ha representado una zona de sala de control, equipada con soluciones de visualización certificadas por LG Shield, el sistema de seguridad multicapa de la compañía que sirve como refuerzo en seguridad de pantallas cubriendo desde el sistema operativo hasta las aplicaciones para evitar ciberataques o fugas de datos.

   Igualmente, el stand ha contado con una zona de colaboración, que engloba diversos métodos de enseñanza con la LG CreateBoard equipada con funciones de inteligencia artificial, así como una zona de autoservicio, con soluciones de pantallas de alto brillo y tecnología antidecoloración para pantallas expuestas al sol.

   Asimismo, LG ha mostrado su variedad de opciones de StandbyME, quioscos, su pantalla OLED transparente y su gama de E-Paper, que se han integrado recreando una experiencia comercial realista combinada con la cultura K.

ECOSISTEMAS DE 'SOFTWARE' PARA TODOS LOS SECTORES

   Más allá de la tecnología de pantallas, LG también ha compartido su gama de soluciones de 'software' integradas con sus productos de 'hardware' dentro de la plataforma LG Business Cloud, diseñada para la gestión y el funcionamiento de pantallas profesionales, con opciones que se adaptan al entorno empresarial específico de cada cliente.

   Además de LG ConnectedCare para la monitorización integrada de múltiples pantallas desde un mismo centro de control, también ofrece la herramienta LG SuperSign, que facilita la creación y distribución de contenidos de vídeo e imagen. Esta función ofrece generación de contenidos con inteligencia artificial (IA), de manera que ayuda a los propietarios de empresas a producir materiales publicitarios de alta calidad.

   Por otra parte, la solución LG SoundCast utiliza los altavoces de los carteles, emitiendo ondas ultrasónicas de alta frecuencia inaudibles para el oído humano. Con ello, cuando el micrófono del 'smartphone' de un cliente detecta las ondas de sonido al acercarse al cartel, la aplicación proporciona información personalizada sobre descuentos de artículos.

   Con el mismo sistema, para casos en los que los usuarios vayan a recoger un pedido, el sistema muestra su información en el cartel inmediatamente, identificando el pedido y permitiendo agilizar el trabajo del personal de tienda.

Contador

Contenido patrocinado